jueves, 29 de mayo de 2008

Los esqueletos de Sentosa



Sentosa es una isla de vacaciones de Singapur con hermosas playas artificiales y una zona de bosque lluvioso donde muestran a los turistas los esqueletos de los dragones que vivían allí.

miércoles, 28 de mayo de 2008

El templo junto al mar



A diferencia de otros templos coreanos que suelen estar localizados en las montañas, el de Haedong Yonggungsa está en una enorme roca en la playa, desde donde este dragón mira al océano.

lunes, 26 de mayo de 2008

Playas californianas



En el paseo que bordea la famosa playa de Santa Mónica, en Los Ángeles, un dragón de piedra y una barca forman parte de la decoración urbana.

sábado, 24 de mayo de 2008

Lego en Disneyland Florida



Este dragón de agua, fabricado con piezas Lego de gran tamaño, está en un famoso parque temático de Orlando (EE.UU.)
Es sábado, un día estupendo para jugar.

jueves, 22 de mayo de 2008

Desde la ciudad del Vaticano



Tengo amigos que viajan más que Gulliver, y la suerte de que siempre se acuerden de este blog. Este dragón de mármol, abatido por San Jorge, está sobre un gran pedestal en la Basílica de San Pedro.
¡Gracias, Noe!

miércoles, 21 de mayo de 2008

La fuente del Mandalay Bay



El Mandalay Bay es uno de los grandes hoteles-casino de Las Vegas, en EE.UU. A la entrada del complejo hay una fuente decorada con un bonito dragón de piedra.

lunes, 19 de mayo de 2008

El guardián de las antenas



En un edificio de pisos de Chelsea, en Londres, un dragón rojo de gesto furioso permanece alerta con las antenas de televisión como compañía.

sábado, 17 de mayo de 2008

Aeropuerto de Beijing



Cuatro dragones sostienen el mundo en el centro de la nueva Terminal 3 del Aeropuerto de Pekin. La figura del dragón y otros elementos tradicionales chinos inspiraron a Norman Foster este monumental edificio.

jueves, 15 de mayo de 2008

Esto sí que es 'tunning'



Sería un buen competidor para las 'carreras de los autos locos' de aquella serie de dibujos animados, pero sólo desfila en el Houston Art Car Parade que se acaba de celebrar en la ciudad estadounidense.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mascotas con alas



También en Westminster, este otro dragón parece tan inofensivo como un perro que se persigue la cola. En este caso, el ala.

sábado, 10 de mayo de 2008

En la abadía de Westminster



Me gusta mucho este dragoncillo de Westminster, con la cabeza apoyada en la garra derecha, como si estuviera pensando. O posando.

miércoles, 7 de mayo de 2008

El gigante de Umeå



Este fenomenal dragón se yergue hacia el sol junto a una carretera de Umeå, en la región sueca de Västerbotten.
Cuando era muy pequeña me impresionaba la silueta de los toros publicitarios en las carreteras de España... Esta imagen ha rescatado esa vieja sensación.

lunes, 5 de mayo de 2008

El último pompeyano



Una persona a quien quiero mucho se ha acordado de mi en las ruinas de Pompeya, y ha fotografiado este dragón, pintado en una casa de la ciudad destruida.
¡Gracias, Mamá!

viernes, 2 de mayo de 2008

Dracofilia: escondidos en el bosque



Helechos, troncos viejos, humedad... Los dragones deben encontrarse muy a gusto en un bosque como este. ¿Puedes verlo?