lunes, 31 de diciembre de 2007

Prepara las uvas



Que sean doce frescas uvas, que no te atragantes, que no te hagas un lío con los cuartos y los chillones comentaristas de la televisión... Que seas feliz y sigamos viendo dragones.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Atrapado en Munich



Marienplatz es el centro vital de Munich. Mientras se restauraba la fachada del ayuntamiento de la ciudad, la red de protección dejó atrapado al dragón que trepa por el edificio asustando a las estatuas.

jueves, 27 de diciembre de 2007

El dragón de Diego Rivera



El pintor Diego Rivera realizó este mosaico en la ciudad de México en el año 1955. Es Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, el dios que toma la forma de un dragón del desierto.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Drexel, el dragón de Filadelfia



Este enorme dragón está en la entrada del edificio principal de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos. El gran Drexel es también la mascota de sus equipos deportivos.

martes, 25 de diciembre de 2007

Feliz Navidad



En un parque de Estados Unidos han expuesto varias figuras de tubos de neón, como este dragoncete.
¡Feliz Navidad!

lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Demasiados platos?



Disfruta de la cena de Nochebuena y de las personas con quien la compartas. Y si sobran platos, puedes intentar hacer un dragón chino como el de la foto.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Zaragoza y el agua



En la avenida de Cataluña de Zaragoza hay un estanque ornamental del que surge esta cabeza de dragón. El agua y Zaragoza serán los protagonistas de la exposición mundial que se celebrará el próximo verano.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Hobsyllwin en Patagonia



De camino a Gaiman (Chubut, Patagonia) se encuentra este hermoso dragón. Su nombre es Hobsyllwin, el Guardián Blanco, un personaje del ilustrador y escritor argentino Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo. Hobsyllwin es uno de los protagonistas de su libro Hadas y Dragones.
La foto es de Roselyne (Argentina).

miércoles, 19 de diciembre de 2007

La cabeza de Smaug



En Sevilla hay una taberna muy especial: El Dragón Verde. Comparte nombre con la famosa cervecería de la Tierra Media, y sus parroquianos suelen ser aficionados al género fantástico. La decoración está llena de referencias a El Señor de los Anillos y El Hobbit, por lo que supongo que esta es la cabeza del dragón Smaug.

martes, 18 de diciembre de 2007

El dragón helado



Este dragón helado convirtió en ganador de un concurso de estatuas de hielo al equipo que representaba a Bulgaria.
¡Ha llegado el frío!

lunes, 17 de diciembre de 2007

En el Triángulo de Oro



El 'triángulo de oro' es la zona donde confluyen Thailandia, Myanmar y Laos. Allí, en un verde rincón del mundo, una escalera está protegida por dos serpenteantes dragones, cada uno con cinco cabezas.
La foto la hicieron Patricia y Hugo en su viaje por Thailandia. ¡Gracias!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Las gárgolas del Duomo



Las decenas de figuras y estatuas que recorren la fachada de la catedral de Milán son obra de la venerable Fábrica del Duomo, aún en funcionamiento para la restauración completa del edificio. Muchas de las gárgolas son figuras draconianas, como la del centro de la foto.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La firma del pueblo de Milán



Esther hizo esta foto a la entrada de la Galleria Vittorio Emanuele, en Milán, frente a la plaza del Duomo. La dedicatoria de los milaneses al rey aparece rubricada por un friso con una fila de dragones.

martes, 11 de diciembre de 2007

La casa encantada de Munich



En su gira por Alemania, mi amiga María fotografió una casa cuyo jardín y muros están decorados con un peculiar estilo gótico-halloween. Gárgolas, mostruillos y algún que otro dragón, como el de la derecha.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un galés en la cornisa



Este dragón rojo, con domicilio fijo en la bandera de Gales, mira desde una cornisa de la fachada del edificio del Congreso que se orienta hacia Cathays Park, en Cardiff.

martes, 4 de diciembre de 2007

Encadenados en Dublín



Irlanda es tierra celta -y según el escritor Eoin Colfer, el lugar más mágico del planeta-, así que la figura del dragón es fácil de encontrar en los sitios más insospechados. Como este bajorrelieve, que está en la entrada de la antigua cárcel de Kilmanem, en Dublín, donde cuatro dragones cumplen condena encadenados.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Más dragones londinenses



Como ya hemos visto, el avistamiento de dragones es continuo en Londres, basta dar un paseo para encontrarlos.
Este guardián de piedra nos saca la lengua desde Hampton Court Palace.